Quién soy | Fotografía de producto en Pontevedra | Niri Rodríguez

 ¿Quién soy? And the photographer is… Nirioxis Rodríguez, si señor! Un nombre bastante extraño e inconfundible que para la gran mayoría de las personas que me han conocido se les hace difícil pronunciar, así que con el tiempo tuve que recortarlo a solo cuatro letras así que soy Niri Rodríguez. No obstante en el pueblo donde vivo todos me conocen por Belén que viene siendo mi segundo nombre, así que puedo darme el “lujo” de llamarme según la circunstancia, el momento y la persona a quien me presento.

El fotógrafo David duChemin afirma que cuando se trata de darle un nombre a nuestra empresa o estudio “no hay que romperse la cabeza con el nombre, hágalo en conseguir que sea uno que la gente respete y confíe”.

“Namórate dun Galego”

“Namórate dun Galego” fue una publicidad de la Xunta de Galicia en la que aparecía un mejillón cuyas conchas estaban colocadas en forma de un corazón. Cada vez que veía la valla publicitaria en la parada de bus me decía a mí misma: “Eu xa o fixen”. Por esa razón emigré de Venezuela en un tiempo bastante fatalista para España, ya que  por el año 2009 estaba la crisis económica en pleno auge lo que me hizo dar un golpe de timón en el ámbito profesional y adentrarme en una profesión que en Venzuela la tenía como hobbie y aquí dejó de serlo.

Como la mayoría de mis colegas recién graduados hice alguna fotografía social pero me di cuenta que no era lo que quería, no me sentía cómoda.  

Quería estar experimentando con las luces y sus efectos en los objetos, de ahí nació mi inclinación hacia la fotografía de producto. Esto me llevó a analizar por qué me gustaban tanto las revistas de cocina y los programas de chefs en la televisión si nunca me ha gustado cocinar, entonces descubrí que me quedaba hasta el final del programa solamente para mirar cómo emplataban. Todos esos recetarios que compraba era para deleitarme con las fotos de los alimentos, esto me llevó a hacer un curso de food styling y adentarme en esta otra especialidad de la fotografía, la fotografía gastronómica.                  

¡Esta soy yo! Soy una persona real. Si necesitas algo puedes encontrarme y contactar conmigo en Facebook

De norte a sur

Aunque mi “kilómetro 0” está en un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra, me muevo de norte a sur realizando encargos sobre fotografía de productos para el comercio electrónico,  fotografía de alimentos y gastronómica,  fotografía de espacios interiores. Y en todo estos trabajos atiendo, escucho y sobre todo entiendo las necesidades de esos clientes. Otra de mis facetas es la de impartir talleres de fotografía a todos aquellas personas que sin tener mucha experiencia en la materia, quieren aprender a sacar mejores fotos de sus productos.

Soluciones prácticas a precios módicos

Hoy en día las pequeñas empresas y todos aquellos emprendedores que están emergiendo quieren soluciones prácticas cuyos resultados sigan siendo de calidad. Entiendo muy bien esta necesidad ya que estuve casi dos años trabajando como fotógrafa para un proyecto gubernamental provincial en el que pymes, autónomos y emprendedores, ponían de manifiesto sus inquietudes sobre el tema de la imagen de sus productos o servicios en el medio online. 

Por esta razón he creado dos modalidades de trabajo: Fotografía Express y Fotografía 2.0

Te invito a que conozcas más sobre esas formas de hacer fotos. Estoy segura que podrás ahorrar tiempo, dinero y sobre todo esfuerzo.